sábado, 6 de marzo de 2010

Capítulos 1 y 2

Capítulo 1 Tiempo

Llego el otoño, había pasado mucho tiempo desde la última batalla…
Apenas quedaban en mi mente recuerdos de aquel horror que se presento, cuando apenas yo era un bebe, marcando un antes y un después en la vida de mi familia… Los Cullen.
Mi familia no terminaba de entender como había sido posible que todos hubiéramos salido sanos y salvos aquel día… más bien parecía que todo hubiera sido un mal sueño, en el que todos habíamos jugado un papel importante...
Pero lo cierto es que fue real, tanto que a pesar de que han pasado 7 años desde aquel día, sigo soñando cada noche con ese claro… lleno de vampiros y de licántropos dispuestos a dar la vida por salvarme…

¿Por qué si era una niña querían matarme, es que mi existencia era mala, es que yo no merecía vivir, acaso yo tenía la culpa de algo…? Muchas preguntas, se asomaban por mi mente cada vez que pensaba en ello… pero nunca obtenía las respuestas necesarias, como para intentar olvidarlo por completo, ni siquiera mi familia, aunque intentaba aparentarlo, podía hacerlo.

Aunque apenas tenía 7 años aparentaba más del doble de mi edad sobre unos 16 años más o menos debido a mi crecimiento acelerado… yo veía en sus rostros, en su sobreprotección conmigo el miedo que les causaba la sola idea de que esa pesadilla volviera a resurgir, no solo mis padres estaban pendiente de mi las 24 h, sino que también mis tíos, mis abuelos y hasta Charlie y René que ajenos a parte de la historia llamaban constantemente, para saber sobre mí, no me dejaban sola ni un minuto al principio yo pensaba que era porque era demasiado pequeña pero ahora que casi era toda una mujer, se pasaban, a veces me hacían sentir como una inútil que no podía hacer nada por si misma… muchas veces deseaba gritarles y decirles que necesitaba mi espacio… pero sabía en el fondo que era lógico que estuvieran pendientes de mi, pues no sabíamos con certeza si el peligro nos acechaba debido a que Alice no podía ver nada sobre los vu… tenía prohibido tan siquiera nombrarles…

Por otro lado estaba mi padre, que si los demás ya eran pesados él era el rey en eso, su don, su maldito don, a veces me desquiciaba, menos mal… que había conseguido evitar que se enterara de todo jijiji.Al pasar un mes de aquel día nos trasladamos a vivir con el clan de Tanya por un tiempo ya que la familia considero que quedarnos allí, era un riesgo que no podíamos correr… aunque fue difícil sobre todo para mama, decir adiós a Forks a su vida de humana, a su padre, Charlie quién se entristeció mucho con nuestra partida, tuvimos que irnos convivimos con Tanya, Carmen, Eleazar y Kate durante 2 años pero a pesar de su insistencia porque siguiéramos allí, el abuelo Carlisle decidió que no era correcto seguir allí, ya que estábamos invadiendo sus vidas y lo mejor era partir hacia Chipre donde Carlisle había conseguido un puesto en un hospital, a las afueras de la ciudad y tenía un amigo que nos consiguió una gran casa rodeada de un precioso bosque eso decía el abuelo, “ Nessie verás cómo te encanta vivir allí, tras mi berrinche ante la noticia” aunque la idea no me gusto, pues si fue difícil irnos de Forks, dejar a Tania y los demás después de tanto tiempo también lo fue, para mí eran como otros tíos más, les adoraba.

En Chipre pasamos dos años, a pesar de las quejas de mi tía Rose, quién decía que se aburría pues no había más distracción, que el bosque y el lago que había a pocos metros de nuestra casa, en cambio el tío Emmet si que estaba encantado, pues tenía diferentes retos a los que enfrentarse en sus cazas ya que había gran variedad de especies.
Cuando mejor me encontraba, a los pocos meses de haber cumplido 4 años, mis padres junto con Carlisle y Esme decidieron que lo mejor era marcharse, ya que yo crecía de forma rápida y podríamos levantar sospechas, a pesar de tener lejos a nuestros amigos y familiares sentía ese sitio como mi hogar, me dio mucha tristeza tener que irnos en cambio nunca olvidaré las palabras de la tía Rose “ por fin me hacen caso y nos vamos de este sitio tan muermo”, lo que en ese momento desconocía la tía Rose es que nuestro nuevo destino, quizás no fuera del todo de su agrado, Papa al oír sus palabras rompió a reír y por su puesto Rose indignada le soltó un rugido, a veces parecían críos, nos dirigimos hacia Brasil un lugar característico de buen tiempo donde Rose no es que pudiera salir a sus anchas, cuando lo supo se puso de un humor de perros mientras Edward y Emmet rompían a carcajadas, como siempre Esme intercedió por Rose pero mi tío y mi padre eran tremendos se llevaban increíblemente.

Brasil se debió a una visión que tuvo Alice quién sorprendida ante lo que su mente le mostró, corrió a hablar con Carlisle y Edward ya que mi papi vio su cara de sorpresa mediante su trance y pudo observar en su mente lo que había visto, en un principio nadie supo nada, lo mantuvieron en secreto y todos creímos que íbamos por motivos de trabajo del abuelo Carlisle, pasó un año que se me hizo eterno ya que apenas podía salir ya que el buen tiempo lo dificultaba, y como yo era una cría y no me dejaban ni a sol y sombra la verdad que pase un año de lo más triste.

No sé muy bien que fue lo que hizo que mama saltara de esa forma tan tajante ante mis abuelos y mi padre, quienes estaban reunidos a altas horas de la noche, nunca la había oído así solo sé que a los 3 días nos encontrábamos rumbo a Canadá en un avión privada del abuelo, nos instalamos en una mansión por así decirlo ya que la casa era enorme totalmente diferente a las otras, no solo por su tamaño, piscina, jardín, canchas deportivas, un porche, un parking enorme... Sino por lo que se escondía en esa casa… estaba a las afueras, retirada de la ciudad a dos horas en coche. Pasamos dos años viviendo en Canadá, la verdad que nuestra estancia allí, fue increíble todos parecíamos felices hasta la tía Rose que difícil era tenerla contenta (rompí a reír), pero todo cambió cuando una llamada inesperada nos alertó de que mi abuelo Charlie no estaba bien, otra vez mama se puso como loca, ni siquiera mi tío Jasper pudo tranquilizarla con ese don suyo.

- mama decía: “es mi culpa, es mi culpa, no debería haberle dejado solo tanto tiempo”

- Edward: “no cariño sabes perfectamente que tu ni nadie tiene que ver con que Charlie este así, sabes perfectamente que…”
- interrumpí abriendo la puerta y diciendo: “papa, mama, que le pasa a mi abuelito, porque estáis discutiendo” mama rompió a llorar y lo único que me dijeron fue “Renesmee antes de entrar se toca la puerta, mi princesa no te preocupes todo va a estar bien vuelve a la cama” dijo papa- pero papa… “shh cariño obedece a tu padre” -dijo mi madre-

Salí directa a mi cuarto echa una furia porque no confiasen en mi, como de costumbre no me contaban nada… estaba tan enfadada que corrí y me dirigí a la puerta de la casa, pero para mi sorpresa dos vampiros la flanqueaban impidiendo mi propósito, era la tía Alice y la tía Rose que me miraban con una sonrisa…

Cuando me llevaron a mi cuarto y empezaron hablar conmigo lograron que se me pasara el enfado y le pregunte a mi tía Alice:“¿Alice como supieron que quería irme de la casa?- Alice rompió a reír Nessie, ¿se te olvida que tengo visiones? cuando estaba en la habitación con Rose vi como te enfurecías y corrías hacia la puerta, avise a Rose y te esperamos- dijo Alice.

Cuando mis tías me dejaron sola, algo vino a mi mente como me había llamado mi tía ¿Nessie?, ¿Nessie?, ¿Nessie?, ¿Nessie?, oh una imagen vino a mi mente e hizo que un escalofrío recorriera mi cuerpo desde los pies hasta la cabeza… aunque en ese momento no lo pensé, no era la primera vez que aparecían en mi mente recuerdos del pasado en un abrir y cerrar de ojos como si mi propia mente quisiera mostrarme cosas para que no las olvidase…
No sé cuánto tiempo estuve pensando o si solo estuve soñando durante la noche, pero lo cierto es que me quede profundamente dormida y como no ocurría desde hacía tiempo dormí como nunca lo había hecho, cuando me desperté sentí que habían pasado horas y horas como si hubiera estado durmiendo un día entero…

Oí unas voces a mi alrededor en cuanto desperté me encontré a Rosalie junto con Esme mirándome embelesadas… me desperecé y les dije:

“¿qué ocurre porque me miráis así?”Tardaron unos segundos en responder, la abuela Esme me dijo:
-“Nessie cariño estábamos preocupadas por ti, llevas durmiendo todo el día, pensábamos que te pasaba algo, cogió mi mano dulcemente”

- oh abuela lo siento no pensé que fuera tan tarde no sé tenía mucho sueño creo- puse cara de no saber- entonces la tía Rose dijo:

“mi niña no tienes porque sentirlo, lo que ocurre es que nos preocupamos tanto por ti, porque como siempre sueles levantarte temprano, pensamos que algo no andaba bien, discúlpanos a nosotras” en ese instante entro Alice diciendo:“acaban de llamar llegaron perfectamente, no os preocupéis tanto por… oh dormilona ya te has despertado… vamos cámbiate, que tus tíos Jasper y Emmet te han preparado algo para que comas”

- me levanté un poco torpe supongo por haber dormido tantas horas, Las tres me miraron con cierta preocupación, les dije: “estoy bien no os asustéis solo tengo mucha hambre” (reí y me puse como un tomate) sonaron mis tripas lo cual me ayudó ya que todas rompimos a reír.

- “vale Alice ya bajo… pero donde están mis papis, ¿están enfadados conmigo?”“Nessie claro que no de donde sacas eso, tus papis te adoran, es solo que tuvieron que salir temprano y no quisieron despertarte”-dijo Alice-.
“Y ¿donde están?, ¿cuándo volverán?, ¿por qué se han ido?”

Esta vez Esme interrumpió mis preguntas “bueno señorita que interrogatorio es este- me sonrió como sabía que me encantaba que lo hiciese- vamos a la cocina para que desayunes ya habrá tiempo para todo después”.
Asentí con la cabeza aunque una vez más me ocultaban algo, lo sabía, que habría pasado, tendría que ver con el abuelo Charlie.
Dejé a un lado mis pensamientos y le dije a mi tía Alice:“Porfis tía quédate y ayúdame a arreglarme, para verme tan bonita como tú”- reí para mí misma sabía que a la tía Alice le encantaba que le dijeran eso, adoraba todo lo que tuviera que ver con la moda-

Con una sonrisa me dijo “claro mi pequeña”
La abuela nos interrumpió “no tardéis mucho que Renesmee tiene que comer algo, estás avisada Alice que te conozco”, nos sonrió a las dos y le dio un beso en la coronilla a Alice, ambas asentimos.

No sabía muy bien como preguntarle bueno más bien, decirle a la tía Alice porque desde ayer me había empezado a llamar Nessie cuando ella siempre me decía mi pequeña o Renesmee, mi tía me notó pensativa, así que fui directa al grano: “Alice” si dime- me contestó, “bueno verás… no te lo tomes a mal… pero… yo- “dime” grito, un poco desesperada la tía Alice.

“Perdón tía es que no sé como preguntártelo, pero verás desde ayer quería hablar contigo a solas porque me preguntaba, él porque me llamaste Nessie igual que antes, sé que es una bobería déjalo…”

“Oh con que es eso, pues pequeña lo siento, si te molesto te llamaré Renesmee, tu madre encantada (sonrió)”

Alice-“No es eso tía, sino que siempre me dices Renesmee o pequeña, pero nunca me llamas así, solo una persona lo hace y no está aquí precisamente, puse cara triste”

“Lo dices por Jacob, ¿verdad? Le echas de menos ¿cierto?, pequeña la verdad supongo que me salió solo, porque como estuve hace poco tiempo hablando con él pues se me pegaría”- sonrió un poco-.

“Alice sabes que yo a ti te llamo de mil formas, sabes de sobra que puedes llamarme como quieras, tienes ese derecho porque te quiero mucho-le devolví la sonrisa y nos abrazamos-

“Yo también”-dijo-

“Tía y cómo es eso que estuviste hablando con Jake, porque no me dijiste nada, Jo yo también hubiera querido hablar con el porqué no me dejaron”.

“Nessie estas equivocada, sabes perfectamente que nadie te impide que hables con Jake, si hablé con él, pero no por teléfono, ¿ te acuerdas cuando me marche unos días con Jasper?-

“Si y que tiene que ver eso”

“Mucho pues no nos fuimos de viaje, tuve una visión de repente… y bueno… pues como estábamos cerca de Forks, fuimos Jasper y yo a ver a Charlie y para nuestra sorpresa estaba Jacob, Leah, Seth y Sue Clearwater comiendo todos juntos, en la cocina y por eso estuve hablando con él esa tarde y sabes lo que me dijo…”.

“Jo tía Alice, porque no me llevaron yo quiero ver también a mi abuelito, y a la gente de la reserva, por cierto ¿qué te dijo?”

“Nessie como te dije, fue todo en el momento, no pensábamos ir, además en ese momento era mejor que estuvieras con tus padres… pues me preguntó por ti como un loco, porque tal te iba todo, por la familia y me dijo que nos echaba de menos a todos (salvo a Rose tu sabes que ellos)-se rió- y yo también lo hice- y me dijo también que tenía ganas de verte, a lo mejor se viene a vernos, quién sabe.”

“Sabes tía yo también los extraño y también tengo ganas de verle y poder hablar con él, ojalá nos veamos pronto.”

“Bueno Renesmee vístase que sino su abuela y Rosalie me matan, por retenerte tanto rato además tienes que comer que ya es hora.”
Asentí pero yo sabía perfectamente que no quería seguir hablando del tema.

2º El Último mes

Durante el último mes, que estuve en Forks sin saber por ese entonces que sería el último, la familia se mantuvo unida en todo momento, por miedo a que regresasen a atacarnos nuevamente, todos nuestros aliados se habían marchado y solo quedábamos, mis tíos, mis abuelos, mis padres y yo, aunque claro los Quileutes siempre pasaban por nuestra casa y se pasaban las noches en alerta por los bosques, vigilando por cualquier posible peligro, pero lo cierto es que no regresaron por lo menos no en ese mes, Jacob estaba obsesionado con protegerme a toda costa puesto que se había imprimado de mi, cosa que a papa y a mama no les gustó nada, aunque yo desconocía lo de la impronta, por las noches se pasaba vigilando hasta bien tarde apenas dormía y por el día se la pasaba en mi casa jugando conmigo, cuidándome, mis padres no se opusieron a ello, la única fue Rosalie quien no hacía más que llamar chucho, a mi Jake y aprovechaba la mínima oportunidad para discutir con él, los demás habían aprendido hasta a quererlo, como uno más de la familia, Emmet se divertía mucho gastándole bromas pesadas con Jasper.

Papa y mama se sentían seguros sabiendo que Jacob me cuidaba, ellos sabían cuánto me quería, tanto o más que ellos.
Aunque no sé yo si a Billy, el padre de Jake le caíamos tan bien, ya que su hijo se pasaba la mayor parte del tiempo deambulando, ajeno a la vida de la Push, del taller, de su casa y centrado únicamente en mi y en mi familia, muchas veces el venía a buscarlo para llevárselo arrastras, ya que si era por Jake no pasaba por su casa, salvo para lo imprescindible, el pobre apenas tenía vida, ya que aprovechaba todo el tiempo para dedicármelo, la verdad es que me encantaba estar con Jake, para mí era como un hermano mayor.
Mis padres vivían en alerta constantemente, no se sentían seguros en Forks, los recuerdos de todo lo que nos había pasado, el solo pensar que podían perderme, les volvía locos a todos, por lo que mis padres y el resto de la familia, para seguir viviendo un poco más tranquilos, decidieron poner rumbo a otro lugar y dejar Forks.
Aunque apenas tenía unos meses, recuerdo perfectamente el día en que nos fuimos de Forks, hicimos una pequeña reunión de despedida, con mi abuelo Charlie, la gente de la Push y como no Jake, cuando les dijimos que teníamos que irnos todos se pusieron tristes, por nuestra partida sobre todo el abuelo, que no entendía muy bien lo que pasaba pero nos dijo:

“Por lo menos prometedme que me llamareis y que si podéis venir a verme, lo haréis, no sabes lo duro que es sentir que os pierdo”- a lo que mama le respondió:-“papa sabes que esto es tan difícil para mí, como para ti aunque estemos lejos siempre estaremos juntos y por supuesto que te llamaremos e intentaremos venir a verte, dentro de un tiempo”.

Uno por uno cuando llegó la tarde, se fueron yendo, lo que desconocían es que nuestra partida era muy pronto demasiado pronto…Entonces Jake me cogió en brazos y les dijo a mis padres que cuando nos iríamos, que él se volvería loco, si no me tenía cerca, que nos echaría muchísimo de menos y que si pudiera se vendría con nosotros, a lo que papa le contestó:

“Jake sé cuanto aprecias a Renesmee y a mi familia en especial a Bella, pero entiende que debemos irnos por su propio bien, por su seguridad, aquí no hacemos más que pensar que llegaran de un momento a otro, sé que es una estupidez que aunque nos vayamos ese miedo nos perseguirá, pero por ahora es lo mejor, además Nessie crece deprisa y no es bueno tentar la suerte, por eso nos marcharemos con el clan de Tanya, esta misma noche, en cuánto lleguemos te llamaremos, no te preocupes”

“Está bien Edward, pero prométeme que si llega a pasar algo malo y me necesitáis, me llamareis para que pueda ayudaros, sabes cuánto deseo que Nessie esté bien, por eso entiendo vuestra decisión, por favor cuidaos”

“Dalo por echo Jacob, te lo prometo, tu también cuídate y descansa que llevas un mes sin descansar como dios manda y casi sin comer, debes preocuparte más por ti”.

Jake me dio un beso en la frente y me dijo: “mi pequeña Nessie no sabes cuánto te echaré de menos pórtate bien y ya sabes cuida de tu familia”- me besó la frente, me abrazó cariñosamente y se marchó-.

Esa fue la última vez que vi a Jake, a mis amigos y a mi abuelo Charlie. Tengo sus caras de tristeza por nuestra partida gravadas en mi mente, como si hubiera sido ayer y ya habían pasado 7 años de esa despedida.

-“Bella cariño ve con Nessie al coche ya todos están esperándonos, no vaya ser que desesperen ante nuestra tardanza.”

- “Edward, sabía que este día llegaría y con más razón tras lo ocurrido, pero no te imaginas cuánto me duele tener que dejar el que considero nuestro hogar, sobre todo a mi padre sé que me necesita”- se abrazaron-

-“Bella sabíamos que no sería fácil que tendríamos que dejar muchas cosas atrás, pero sabes que lo que importa es estar unidos y proteger a nuestra princesa en todo momento, si os pasara algo a ti o a nuestra hija no me lo perdonaría”-se besaron tiernamente- yo puse mis manos sobre los dos y les mostré, como papa me cantaba una nana, mientras me dejaba dormir entre los brazos de mama- mama y papa me dieron un tierno beso-

-“Viene Rosalie” dijo papa y al segundo mi tía se presentó diciendo:

“Es que no veis la hora que es nos espera un largo viaje, si no os dais prisa llegaremos tardísimo y sería una grosería por nuestra parte”

-“Está bien Rose, Bella y yo estábamos despidiéndonos de todo esto, compréndelo”

-“Está bien Ed, no hace falta que me des explicaciones pero Carlisle tenía listo el avión para las 7 de la tarde y llegar a las 10 de la noche a casa de Tanya, si seguimos demorándonos llegaremos tardísimo y sabes que Esme y Carlisle no están por la labor de llegar en plena madrugada”.

-“Rose dile que ya vamos en 5 minutos, comprobare que la casa este perfectamente cerrada y que no se nos haya quedado nada indispensable”-Rose asintió y se esfumó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario