sábado, 6 de marzo de 2010

Capítulos 9 y 10

Capítulo 9: Los Resultados

Cuando llegamos a la casa de Riux algo inusual pasó, Riux se encontraba por fuera de la casa esperándonos supongo.

“Bienvenidos, estaba impaciente por vuestra llegada, pasad” dijo Riux y se dirigió hacia su consulta particular o mejor dicho su mini hospital.

Le seguimos y cuando entramos en la habitación había un montón de papeles en la mesa.
Riux se dirigió a nosotros:

“Antes, de mostraros los resultados, hay una serie de cosas que me gustaría preguntaros, lo que me digáis puede influir en el resultado”.

“¿Qué quieres saber?, nosotros también queríamos decirte algunas cosas” dijo Edward

“Habéis traído lo que os pedí” dijo Riux

“Si, claro toma” dijo Bella dándole todos mis datos durante estos 3 días.

“¿está todo?” dijo Riux un poco asombrado.

“sí, claro, detallamos el mínimo detalle ¿por qué falta algo?” dijo mama alarmada.

“no, no tranquila bella está perfecto es solo que… bueno prosigamos os iré haciendo una serie de preguntas me contestáis, lo anotó y en cuanto termine en unos minutos os podré contestar a todo, ¿de acuerdo?” dijo Riux ansioso.

Mis papas y el abuelo asintieron, noté una sensación de alarma, como si algo fuera a ocurrir.

Riux: ¿desde cuándo Renesmee posee su don? ¿Y lo utiliza? ¿Frecuencia?

-Lo tiene desde que nació, estando en mí vientre ya nos mostraba y mandaba mensajes, a los segundos de nacer comenzó a utilizarlo y lo utiliza como forma de comunicación, no suele hablar mucho.

Riux: ajá ¿durante el embarazo, de que te alimentabas? ¿cuánto duró el embarazo exactamente?

- me alimentaba en un principio de comida, pero luego mi cuerpo la rechazaba y comencé a alimentarme de sangre de animal, pero también la terminé rechazando así que durante las dos últimas semanas, me alimenté de sangre humana que nos facilitó Carlisle, mi embarazo fue corto no sé exactamente, quizás unos 3 meses.

Riux: ajá ¿ha tratado Renesmee de atacaros alguna vez? ¿A los humanos?- por supuesto que no, adora a su abuelo Charlie, jamás le ha hecho daño ni a ningún quileute.

Riux: ajá ¿desde cuándo comenzó a caminar? ¿a correr?

- a caminar desde los 4 meses y a correr a los 5 meses

Riux: ajá ¿sabéis si posee algún otro don? ¿Si domina el que posee?

- que nosotros sepamos solo posee su don de mostrar y ver pensamientos y si creemos que lo domina puesto que ella nos toca y se comunica a su antojo.

Riux: ajá por curiosidad ¿bella tu don lo descubriste de inmediato? Y ¿tú Edward?

Bella: desde humana ningún poder de tipo mental, podía afectarme, así que cuando me convertí, mucho menos supongo que se sabía desde antes.

Edward: yo comencé a oír pensamientos en mi mente, así que desde el primer momento también.

Riux: ajá, perfecto ¿aparte de en él embarazo, Renesmee se ha alimentado de algún tipo de sangre, tanto animal, como humana?

- claro que no, ella solo se alimenta de comida, nosotros nos encargamos de que este bien alimentada.

“Bien terminamos el cuestionario, ahora si me permitís unos minutos a solas con Carlisle, en breve os comunicaré todo” dijo Riux

Mis papas asintieron y salieron fuera conmigo, cuando toqué a mama sentí su preocupación, me asusté ante esa impresión por lo que me agarré a mi papa pero para mi sorpresa sentí su angustia, su temor, porque pudiera pasarme algo malo.
Papa se sobresaltó y se dirigió hacia mí:

“Renesmee ¿qué te ocurre? ¿Por qué estás pensando eso? O ¿sintiendo?” me agarró nervioso

“¿Qué ocurre Edward? Estás asustando a la niña suéltala” dijo mama

“Bella, nos está… como diría captando nuestros sentimientos actuales, no sé, como leyendo nuestras emociones, debemos contárselo a Riux” dijo Papa.

Mama se dirigió a mí y me besó mientras me dijo:

“pequeña, ¿qué tienes?”Toqué su rostro y le mostré todo lo que había ocurrido en mi interior cuando les toque.

“Oh mi niña, tu poder aumenta, cielo no te preocupes todo va a estar bien” me abrazó.

A los segundos se abrió la puerta y Riux nos hizo pasar de nuevo.

“Veréis con vuestras respuestas, sumado a mis teorías ya tengo un resultado casi claro, podría decir…” papa le atajó diciendo:

“Verás antes de que sigas hay algo que debes saber, nuestra hija mientras estábamos fuera ha experimentado un cambio en su poder…”

“Vaya lo suponía ¿qué ha ocurrido exactamente Renesmee, por que no me lo muestras pequeña?” dijo Riux

Miré a mis papas en busca de su contestación y ambos asintieronMe acerqué a él y le toqué, su cara dibujó una amplia sonrisa y contestó:

“Excelente, Renesmee, todo concuerda ahora, no te asustes” dijo Riux.

Carlisle rompió su silencio para decirnos:

“Riux me ha comentado todo lo que piensa y me lo ha corroborado con pruebas, sinceramente creo en su palabra, pero vosotros debéis juzgar que es lo mejor y qué hacer con mi nieta ya que sois sus padres” dijo Carlisle muy serio.

“Está bien Carlisle, Riux explícanos todo por favor, no aguantamos más esta incertidumbre” dijo Edward.

Riux comenzó a hablar y aunque yo no entendí nada comprendí que no todo iba tan bien como todos creíamos.

Riux: Veréis, no sé cómo empezar, como sabéis Renesmee por su condición semi-vampiro, es diferente a los humanos y diferente a los vampiros y a los de su clase, esto es debido a una serie de cosas, algunas las sé otras las desconozco, he deducido que debido al gran poder que poseía su madre aún siendo humana le traspasó parte de ese poder unido al poder que le pasó Edward de condición vampírica, todo esto más su propia naturaleza conlleva a un gran poder que no ha terminado de desarrollarse como ha demostrado hoy, en cuanto a las pruebas todo bien, su desarrollo continua y en estas semanas cálculo unas 2 o 3 podría acelerarse, puesto que su tercer cumpleaños anda cerca, cálculo que para entonces tendrá una apariencia de unos 7 años aproximadamente, eso es normal las mujeres de por si se desarrollan antes, hubo una cosa que me llamó la atención, su nivel de sangre está por debajo de la media de un semi-vampiro, y por debajo de la media de un humano, ¿por eso me preguntaba cómo ha podido sobrevivir?

Ya que no se alimenta de sangre, pero obtuve la respuesta, su cuerpo origina una sustancia que sale de su corazón, que le proporciona refuerzo a sus órganos, arterias, músculos, huesos… sería esencial realizar una extracción para ver qué condiciones posee esa sustancia si estáis de acuerdo con que la realicé, comprobé llamando a unos contactos que no se ha dado caso igual, también he de deciros que todo semi-vampiro necesita comida y sangre para alimentarse, no tanto como nosotros pero si les es necesario, en cambio ella lleva casi tres años sin contar tu embarazo Bella, sin necesitarla o pedírsela su cuerpo lo cual es un descubrimiento”.

“Vaya… no sé, no esperaba algo así” dijo Bella

“Esto no puede ser… es… no se” dijo Edward

“Yo también me quedé pasmado ante la noticia, pero creo que por el bien de la niña deberíamos continuar averiguando, así que deberíamos realizar esa extracción” dijo Carlisle.

“Carlisle, no es necesario decidirlo ahora… pensadlo y si decidís que lo mejor es hacerlo me lo decís y si no queréis lo entenderé” dijo Riux.

“Gracias por todo lo que has hecho por mi nieta, hoy te doy las gracias yo por esa llamada” dijo Carlisle.

“No tienes porque decir eso”-dijo Riux mirando a mama y papa que seguían callados.

“lo pensaremos y te avisaremos desde que sepamos qué hacer, pero Riux gracias por todo esto, desconocíamos tantas cosas de nuestra hija, ¿correría algún riesgo en esa extracción?” dijo papa agarrándole la mano a mama-

“Edward como le he dicho a Carlisle no tienes porque dármelas, yo en vuestro lugar también hubiera querido saber todo cuanto rodea a mi hijo pero debéis saber que desconozco estos nuevos datos por completo por eso mi interés, en seguir investigando, la extracción es sencilla, lo que no se es que puedo encontrar luego, en principio no supone ningún riesgo, de todas formas no podría realizarlo inmediatamente, en una semana lo haría si así lo decidís tenéis tiempo para pensar, yo lo último que deseo es perjudicar a vuestra hija, por eso me emplearé estos días en sus pruebas, os mantendré al tanto, dentro de una semana nos volveremos a ver, ya que tengo un viaje pendiente” dijo Riux.

Papa y mama asintieron.Robber y Riux nos llevaron a la casa y para mi sorpresa entramos a la casa todos, menos Riux que se quedó por fuera del coche hablando a solas con el abuelo y Robber que permaneció en el coche.

“Carlisle, verás no es como pedirte este gran favor”

“Dime, por favor” dijo Carlisle

“como le dije a Edward tengo un viaje pendiente y no puedo llevar conmigo a Robber y me preguntaba si no te importaría estar al pendiente de mi hijo, en mi ausencia, será por 4 días, temo que pueda necesitarme o…” Carlisle le interrumpió:

“Faltaría más, haré algo más que eso, se vendrá con mi familia durante tu viaje aquí estará bien y será uno más para nosotros ¿Cuándo te marchas?”

“Oh no quiero causar molestias a tu familia, salgo en dos días” dijo Riux

“Ninguna Riux, vosotros sois nuestros amigos y bastante nos habéis ayudado es lo mínimo que podemos hacer, además mi mujer Esme estará encantada” dijo Carlisle

“Está bien, en ese caso acepto tu ofrecimiento, traeré a Robber antes de mi partida” dijo Riux.

Capítulo 10 Nuestro Invitado

Cuando apenas faltaban dos horas para la llegada de nuestro nuevo huésped Carlisle ya nos había reunido a todos en la sala, la verdad había un gran revuelo, pero el abuelo parecía ansioso ante la llegada de Robber.

“Esme ¿está todo listo?” dijo el abuelo

“Claro, la cena de Renesmee y la de Robber está lista, en cuanto llegue y se instale cenarán, relájate querido” dijo Esme

“Carlisle todo estará perfecto, yo me ocuparé personalmente de que se encuentre como en su casa” había dicho mama provocando una sonrisa de satisfacción en el abuelo.

“oh Bella, tu siempre tan atenta, gracias, es muy importante para mí” dijo Carlisle

“no sólo para ti, al igual que Bella, me encargaré de que todo marche bien, yo también le debo mucho a su padre ha hecho mucho por mi hija” dijo Edward.

El abuelo asintió y le hizo una pregunta a papa y a mama:

“y bien, ¿ya habéis decidido algo?” dijo el abuelo.

“esperaremos hasta el regreso de Riux para tomar la mejor decisión” dijo Papa

Mama asintió aprobando las palabras de Papa

“Perfecto, así será entonces, sólo os pido que penséis bien todas las posibilidades” dijo el abuelo ante la mirada de todos.

Mi mama me cogió en brazos y en compañía de Rosalie, fuimos al baño de nuestra habitación, mientras mama me bañaba, Rosalie me preparaba el pijama, la toalla y el albornos para cuando saliera de mi baño, Mama interrumpió el silencio, una vez Rose terminó y se acercó a nosotras:

“Rose, ¿tú qué opinas de todo esto? ¿Crees, que deberíamos someter a la niña a eso?” dijo Mama ansiosa

“Bella entiendo perfectamente el miedo que tenéis Edward y tu pues yo también quiero mucho a Renesmee y solo deseo su bienestar, pienso que aunque hay riesgos a correr, es peor tener la incertidumbre, de no saber que podría pasarle a la niña, además es una suerte tener como amigo al único especialista capaz de ayudarnos si Renesmee lo necesitase, por eso yo creo que deberíamos saber todo cuanto sea posible sobre su salud y si esa prueba puede aportarnos algo más, hay que seguir adelante” dijo Rosalie

“Ay Rose, gracias por mostrarme tu punto de vista, yo y Edward también pensamos así, pero tengo tanto miedo de que pueda pasarle algo malo a mi niña” dijo mama

“Bella es normal tener miedo, pero hay que aprender a afrontarlo y además ¿no crees que es peor, seguir sin saber lo que pueda pasar?” dijo Rose

“Ya sé que tienes razón Rosalie pero es que es tan pequeña” dijo mama mirándome

“Bella no te engañes a ti misma, sabes que si algo esta de pasar, ocurrirá sea pequeña o no, yo respetaré vuestra decisión, como el resto, pero ya sabes mi opinión, yo confío en Riux, gracias a él sabemos muchas cosas de nuestra pequeña” dijo Rosalie

Mama y la tía Rose se habían convertido en buenas amigas, Rose era como otra madre para mí, siempre estaba al pendiente de mí, como Mama, mama si tenía que ausentarse me dejaba siempre al cargo de ella, en especial, a veces sentía que mama si tuviera que dejarme en manos de alguien solo lo haría, en las de tía Rosalie, en lo que se refería a mí, confiaba en ella de una manera asombrosa.
Alice se presentó de inmediato en la habitación:

“Dice Carlisle, que ya está el coche de Riux fuera, que vengáis para recibir a Robber”Asintieron mama y Rosalie.

Cuando estábamos en la sala a los 2 minutos se abrió la puerta principal y entró el abuelo con Robber y Riux quién nos dijo:

“gracias por acoger a mi hijo durante unos días por mi viaje, os lo agradezco, nunca le dejo solo y esta vez no puede acompañarme, el os ayudará en todo y no os dará problemas, yo tengo que marcharme o perderé el vuelo, cualquier cosa tenéis mi número, hasta pronto”

“Buen viaje” dijo Carlisle

Riux se marchó y el abuelo puso su mano encima de Robber y dijo:

“Bienvenido, está ahora también es tu casa, tu habitación esta lista, Alice te acompañará para que te instales y cualquier cosa que necesites no dudes en decírmelo”

“Gracias Carlisle” dijo Robber

“Robber instálate y baja a cenar, ya está todo listo” dijo Esme regalando una de sus sonrisas.

“Gracias Esme, enseguida estoy aquí” dijo Robber

“Vamos, ven por aquí” dijo Alice

Todos nos reunimos en la sala, esperando por Robber y Alice que lo estaba ayudando a acomodar sus cosas:

-Rosalie y Emmet veían la tele, mientras Papa y el tío Jasper conversaban sobre irse de cacería en breve, Carlisle se había retirado a su despacho mientras Esme organizaba todo en la mesa de la sala para que Robber y yo cenáramos acompañados por Mama que me tenía en sus brazos, a los pocos minutos aparecieron Alice y Robber.

“Robber ven siéntate por aquí espero que te guste la cena” dijo Esme

Mama se sentó con Robber y conmigo en la mesa, mama me dio la cena, ante la atenta mirada de Robber.

“Esme está todo muy bueno” dijo Robber con una sonrisa

“Que alegría, espera a probar mi postre, te va a encantar” dijo Esme contenta.

Robber me miró y me dijo:

“¿te gusta?”-Asentí
El se limitó a sonreír.

“Robber te importa quedarte con Renesmee, mientras ayudo a Esme” dijo mama

“por mi encantado, ven pequeña” me cogió en brazos y me miró con tanta dulzura mientras mama se esfumaba a la cocina con los platos.

Robber: te llamaré Renee ¿te gusta? O ¿Cómo quieres que te llame?

-toqué a Robber y le dije que me gustaba, que mi abuelita se llamaba así

Robber: así lo haré Renee ¿extrañas a tu abuelita?

-lo toqué y le dije que hacía mucho que no la veía y le pregunté que si el extrañaba a la suya

Robber: yo no tengo Renee- dijo un poco triste-

-entonces le toqué y le dije ¿quieres ser mi amigo?

Robber: claro Rene me encantaría- se dibujo una sonrisa al oír mi pregunta.

-tocándole le dije: ¿Cómo quieres que te llame?

Robber: todos me llaman Robber pero tú puedes llamarme como quieras, por ser mi amiga-dijo sonriéndome.

-le toqué y le dije: te llamaré Rob ¿te gusta?

Robber: me encanta-dijo con una amplia sonrisa- pero me gustaría oírlo con tu voz

Mama y Esme se habían dado cuenta de cómo Robber estaba hablando conmigo y miraban embobadas, ya que yo parecía contenta, el no lo notó y le dije para su sorpresa y la de todos:

-“Eres mi amigo Rob”

Robber: oh Renee que voz más bonita tienes, tienes que usarla más a menudo y me dio un beso en la frente, mientras sonreíamos los dos.

Todos nos miraban sorprendidos al haberme oído hablar, Robber lo notó y alarmado preguntó:

“¿Ocurre algo?”

“No todo está bien, es solo que Renesmee no suele hablar, sino se comunica a través del contacto” dijo Mama acercándose

“ah es eso, pensé que os molestaba que la llamase Renee” dijo Robber apenado.

“para nada Robber, si a ella le gusta” mama le sonrió

“Por cierto ¿Por qué Rene?” le preguntó mama

“No se me gusta como suena, así diferente a como la llamáis vosotros” dijo Robber

“Ella se llama Renesme por sus dos abuelas: Esme y mi madre Rene” dijo mama

“sí eso me dijo, también dijo que extraña a su abuelita” dijo Robber sin dejar de mirarme.

Mama al oír hablar de Rene se puso muy triste y se acordó de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario