sábado, 6 de marzo de 2010

Capítulos 5 y 6

5º Toda la verdad

“Por lo que veo hay una reunión a mi espera, buenos días a todos, siento la tardanza”.

“buenos días, todos te esperábamos, porque nos preguntamos muchas cosas, todo ha sido un poco extraño, tu llamada, tu hijo…”

“querido Carlisle ya lo entiendo, comenzaré por el principio, hace unos 30 años supe de la existencia de otra especie intermedia a la nuestra y a los humanos los “semi-vampiros” ,es decir, mitad humanos, mitad vampiros, , me pareció una fantasía la verdad, hasta que supe que por latino América habían varios “semi-vampiros” como doctor e investigador que soy, pensé que sería interesante estudiarlos y comprobar cuáles eran sus cualidades, su desarrollo, sus defectos… por eso me dirigí a varios países de latino América como Brasil, Argentina…”

“Riux, pero para que nos necesitas a nosotros o mejor dicho a nuestra Renesmee y tu hijo, que es ¿un mero experimento?”

“Carlisle, viejo amigo me ofendes, claro que no es un experimento, déjame seguir contándoos todo y me entenderéis, como os iba diciendo investigue en esos sitios, me acerque a diferentes de su clase y comprobé que muchos de ellos poseían unos dones increíbles pero también averigüé sus debilidades su etapa de desarrollo… conviví con ellos durante casi 25 años y pude aprender lo suficiente sobre ellos, ahora con lo que no conté fue con que conocería a Yumalay una mujer de una tribu nómada asentada en Brasil, mi último destino, conviví mucho con esa tribu y no sé cómo pero termine enamorándome perdidamente de ella y ella de mí, me deje llevar por mis impulsos… cuándo reaccioné sabiendo el riesgo de muerte en que podría haberla metido me alejé de ella no sin antes haberme asegurado de que se encontraba perfectamente, sus análisis, dieron negativo y como no sabía si podría aguantar mis deseos decidí regresarme a Chipre para hacer un proyecto sobre todo lo que había averiguado y tenerlo por si se me ofrecía para algo, la verdad es que siempre me ha gustado investigar…”

“Una historia muy interesante Riux y cómo es que tienes un hijo entonces, perdona mi indiscreción” intervino Esme.

“Esme eso iba a contaros ahora, cuando llevaba unos 2 meses aquí recibí una llamada de un amigo que conocí allí, diciéndome que Yumalay estaba muy mal, que la había visto hacía dos días y le había pedido que me buscase, temiéndome lo peor me dirigí hacia el poblado donde vivía Yumalay y para mi sorpresa, la encontré postrada, ardiendo en fiebre con la barriga muy hinchada, de color morado-rojizo con sus venas marcadas y gritando de dolor, la imagen no se va de mi mente, la examiné comprobando lo que ya me temía estaba embarazada pero no de dos meses era como si tuviera 9 meses y no solo eso, al poco estaba de parto, el bebe que llevaba en su interior trataba de devorarla, intente hacerle una cesárea para sacar al bebe de inmediato y poder salvarla pero el material que había allí no me permitía atravesar su piel, así que lo único que pude hacer fue sedarla para que no sufriera y ver como moría en mis brazos el amor de mi vida pidiéndome que no abandonase a nuestro hijo, lo jure y eso es lo que he hecho desde entonces. Más tarde averigüé que cuando las mujeres humanas quedan embarazadas de un vampiro pasadas las 48 horas no se detecta tal embarazo, es detectable a la semana.”

“Oh Riux!...no se… yo lamento haberte hecho recordar todo esto, ahora entendemos lo de Robber, pero me preguntaba porque tanto interés en ofrecerme el puesto en el hospital y en que mi familia y yo nos trasladásemos aquí”.

“Veréis, Carlisle porque te conozco bien se que eres un buen médico y sé que podrías ayudarme a resolver todo este sobre los “Semi-vampiros”, no te lo propuse antes porque no sabía si te interesaría, pero cuando supe de la existencia de tu nieta Renesmee supuse que accederíais todos, ya que os preocupa el futuro de la niña tanto como a mí el de mi hijo”.

“En eso aciertas viejo amigo, Renesmee es importante no solo para Bella y Edward sus padres sino también para el resto de la familia y claro que trabajaremos en ello a cambio de que nos cuentes todo lo que tú sabes, por cierto, ¿como supiste de Renesmee?”.

“Carlisle y quién no sabe de Renesmee, fue muy oída vuestra disputa con los Vulturis, al principio no hice mucho caso, pues pensé que serían habladurías, hasta que ellos se presentaron hace dos años interesándose por mi hijo y su don, pero cuando supieron que no poseía ningún decidieron marcharse y me contaron de vuestra trifulca con ellos, mencionaron que fuisteis una amenaza, pero que gracias al valioso don de Bella Swan sois intocables, deberíais protegerla, parece que les interesa bastante-papa rugió furioso imaginándose a los Vulturis diciendo eso de mama- se marcharon ya que no les interesó un hibrido sin poderes, aunque no os niego, que temí por mi hijo y por mí por eso me decidí avisaros”.

“Gracias por contarnos todo esto, puesto que desconocíamos de la visita que te habían hecho, un consejo te doy amigo mantente alejado de ellos pues no traen nada bueno, por el bien tuyo y de tu hijo”

“Carlisle yo también sé a qué atenerme puesto que se de lo que son capaces estos seres decrépitos, Edward si me lo permites me gustaría hacerle un chequeo a tu hija mañana para ver como se encuentra, por supuesto podréis estar Bella y tu presentes si así os sentís más cómodos así podré deciros en concreto todo lo que puedo conocer sobre vuestra pequeña y así facilitaros mi ayuda, siempre que queráis, puesto que existen diferencias entre los semi femeninos y los masculinos”.

“Está bien, por lo que hemos escuchado sabemos que tus intenciones son buenas y que posees mucha información que nos sería útil mañana mismo si lo deseas Bella, Renesmee y yo te acompañaremos, pero me gustaría saber un poco sobre lo que has averiguado- mama le interrumpió-
“Mi pequeña tiene corazón como los humanos, ¿morirá ella también como ellos?”.

“Gracias por vuestra confianza, veréis Bella, Edward mañana os contaré y os mostraré todo mejor pero por lo pronto puedo deciros que el desarrollo de su especie culmina a los 10 años cuando cumplen esa edad hay un parón en su desarrollo tal y como nos ocurrió a nosotros al convertirnos en vampiros que nos quedamos tal y como estábamos en el momento de la transformación sin cambiar un solo rasgo de nuestra apariencia, a ellos les pasa lo mismo solo que al cumplir los 10 años, ¿que edad tiene Renesmee? ¿Unos tres años aproximadamente no?”.

“Nuestra pequeña tiene exactamente 2 años y medio” dijo bella.

“Perfecto, mañana la revisaremos y la estudiaremos para ver que tal va su desarrollo, veréis al terminar su desarrollo, su corazón seguirá latiendo y seguirá su vida así, a no ser que sufra una de las dos posibilidades que pueden llevarla a la muerte ya que por su condición humana, la exposición a un fuego muy intenso, ¿entendéis? Moriría ya que su cuerpo no es inmune al fuego, también si la hirieran mortalmente de gravedad y perdiera mucha sangre, podría morir a no ser que se convirtiera en un vampiro de forma completa”.

“Vaya… eso no lo sabíamos si que posees información mañana será un día muy intenso para Renesmee y todos nosotros”. Dijo Carlisle

“Así será ya mañana os contaré todo mejor, como podréis haber observado mi hijo Robber está a punto de terminar su etapa de desarrollo él tiene 8 años de edad pero aparenta unos 18 años por eso mi estimación es la siguiente a los 10 años aparentaran debido a que el crecimiento en la última etapa no es tan avanzado por lo menos en el caso de mi hijo no cálculo que tendrá para entonces una apariencia de un joven de unos 21 o 22 años, tened en cuenta que es una hipótesis todo puede variar, pero sería lógico ya que los hombres terminan su etapa de desarrollo sobre los 20 o 21 años más o menos…”

“Riux que quieres decir que el final del ciclo de desarrollo de los humanos rige la apariencia final de los “semi-vampiros”, entonces nuestra Renesmee se quedará como si tuviera unos 18 o 19 años, ¿ya que las mujeres terminan el ciclo antes?” dijo Edward.

“Excelente conjetura Edward, esa es una de las posibilidades más lógicas existentes, pero como os he dicho antes no son más que hipótesis, es decir, todo puede cambiar ya que cada semi-vampiro es diferente al resto, no os alarméis, mañana sacaremos muchas cosas en claro ya lo veréis, ahora me despido, que tengo que llevarme a Carlisle al hospital que se nos ha hecho un poco tarde.”

“Gracias por todo, hasta mañana” dijo Edward- mientras todos les despedíamos-.Rose rompió el silencio diciendo:

“Creo que Riux nos va a ayudar bastante, sobre todo para saber cómo evolucionará Renesmee, ¿no crees Edward?”

“Si estoy de acuerdo contigo Rose, espero que Nessie esté tan perfecta como aparenta”

“Cariño, claro que nuestra niña está perfectamente no hay más que verla cada día que pasa está más hermosa y fuerte”.

“Yo no he visto nada que deba alertarnos” dijo Alice.

“Tampoco es que veas mucho sobre Renesmee Alice”-dijo un poco alterada Rosalie.

“Ya lo sé Rose me refería a Riux o a los Vulturis, no he visto nada peligroso rondándonos y créeme que eso si que lo hubiera visto”-le sacó la lengua.

“Está bien Alice, sabes que cuando se trata de Renesmee me preocupo mucho”-dijo Rose

“Como todos Rose, deberías tranquilizarte Renesmee no corre ningún peligro y mucho menos teniéndonos a todo cerca”-trató de tranquilizarla Esme.

“Esperemos que los estudios que le realizarán mañana nos aclaren algo más la vida de nuestra Nessie” dijo Emmet.

“Yo pienso que sí, sentí muy seguro en sus palabras a Riux, bueno Edward tu mejor que nadie sabes lo que piensa ¿o no?” dijo Jasper.

“Edward contesta por favor no nos asustes” intervino Bella.

“Disculpad estaba pensando en todo lo que nos ha contado, claro que confío en el, vi en su mente que sus intenciones eran buenas, mostraba mucha curiosidad y ganas de saber y sinceramente creo que lo mejor que pudimos hacer por Renesmee fue venir aquí”.

“Estoy totalmente de acuerdo contigo Edward conozco perfectamente a Riux, es un gran profesional” dijo Esme.

Mama y papa se abrazaron y me dieron un tierno beso, ambos estaban impacientes porque llegara el día de mañana y poder averiguar que me deparaba el destino, me amaban profundamente tanto como yo a ellos, eran como dos ángeles que me cuidaban y me protegían para que nada malo me pasase pero yo... ¿viviría tanto como ellos?

6º Los estudios de Renesmee

Esa noche papa se encontraba en la sala esperando la llegada del abuelo Carlisle, que había salido con Riux hacia el hospital después de la pequeña reunión producida en la sala.

“Oh hijo, cuánto me alegra verte, sabía que estarías esperándome, ocurre algo que deba saber, ¿te noto algo inquieto?”

“No ha pasado nada desde que te fuiste esta mañana, verás si estoy aquí es porque deseaba hablar contigo, todo lo ocurrido hoy me ha dejado un poco preocupado pero no he querido invadir de preocupación a Bella ni al resto de la familia”

“Edward ¿Qué te ocurre? Temes por la salud de tu hija ¿cierto? He estado hablando con Riux en el hospital y no hay ningún peligro que pueda alterar la vida de la pequeña”

“Carlisle, ¿estás seguro?, no es solo eso, lo que me preocupa, es como si supiera que algo malo va a ocurrir mañana o pronto no lo sé”

“Edward, hijo, no me gusta verte así, estoy seguro porque vi sus estudios y la verdad ha realizado un gran trabajo, debes haberte alarmado por la visita de los Vulturis a Riux, pero sabes de sobra que no tenemos que temerles, nos mantendremos unidos como hasta ahora”

“Gracias Carlisle, sí lo sé pero necesitaba hablar contigo”-ambos se abrazaron-

“Edward espera, no te vayas aún, sabes de sobra que para mi eres un hijo y siempre que me necesites a tu lado estaré”-posó su mano sobre el hombro de Edward.

“Tu eres mi padre, eso no cambiará”-dijo Edward abrazándole nuevamente.

A la mañana siguiente Carlisle se despidió de nosotros prometiendo que vendría por la tarde, ya que le esperaba una jornada laboral intensa y por la noche habría una reunión.

“Bueno familia, esta noche a las 9 os quiero a todos en el despacho nos reuniremos para tratar un tema importante”-dijo Carlisle

“¿Qué ocurre?” preguntó Bella alarmada.

“No os preocupéis, será simplemente para distribuir vuestras jornadas aquí y para comentar unas medidas que creo oportunas a tener en cuenta”-

DING DONG-DING DONG

“Hola Riux pasa, esta es tu casa”-dijo Esme

“Buenos días, gracias me preguntaba si Bella y Edward están por aquí”

“Así es, espera un segundo, le diré a Rose que vaya a buscarles”

“Rosalie trae a Edward y a Bella para que puedan hablar con Riux, quédate con la niña”

“Está bien”-asintió Rose.

Bella y Edward se presentaron en pocos segundos cogidos de la mano:

“Os dejo para que podáis hablar tranquilamente”-dijo Esme.

“Buenos días”-saludaron educadamente.

“Buenos días, espero no haberos molestado, quise venir personalmente antes de irme al Hospital para deciros que mi hijo vendrá a recogeros esta tarde para llevaros a mi consulta particular en mi casa, para hacerle las pruebas a Renesmee, Carlisle irá conmigo desde el hospital”.

“Está bien así será entonces” dijo Edward.

“Entonces me despido hasta la tarde”

“Gracias por todo lo que estás haciendo por nuestra hija, ella es todo cuanto tenemos”-dijo Bella

“No tenéis que agradecer nada, yo os entiendo porque mi hijo es todo cuanto me queda”.
Se marchó y Esme apareció de nuevo con una cálida sonrisa y con una bandeja:

“Iros a dar un paseo necesitáis relajaros, yo iré con Rose y Renesmee para que tome su desayuno, no os preocupéis”

“Gracias Esme”-papa tomó de la mano a mama y salieron fuera.

Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde papa y mama esperaban impacientes en la sala mientras yo estaba en brazos de Rosalie que jugaba conmigo.

“ahí está” dijo papa

“menos mal, ya empezaba a ponerme nerviosa” dijo mama

“queréis relajaros de una vez estáis asustando a la niña” chilló Rose.

“mi niña no te asustes todo está bien”-decía mi mama mientras me cogía y me daba un beso.

“Hola, siento el retraso, ¿estáis listos supongo?” dijo Robber

“Sí, espera un segundo aquí” dijo Papa mientras llamaba a Carlisle para decirle que ya saldríamos.

“Es una verdadera hermosura”-dijo Robber mirándome con unos ojos abiertos como platos, unos ojos muy profundos que parecían hipnotizarte.

“Sí que lo es, nuestra pequeña cada día es más bonita y fuerte” dijo mama orgullosa.

“tiene mucha suerte de tener una mama que la cuide y la quiera, yo tengo a mi padre pero me hubiera gustado tenerla también a ella” dijo Robber.

“Lo siento Robber debe ser difícil crecer sin una madre al lado, pero tu padre te adora” dijo Bella.

En ese momento llegó papa y nos dirigimos al coche.

A la media hora de trayecto llegamos a una casa parecida a la nuestra, tenía una pequeña placa en la puerta de la entrada que ponía:
“Doctor Riux” no cabía duda, aquí vivía Riux y era obvio que quien había hecho la placa de Riux había hecho también las nuestras porque eran del mismo estilo talladas en madera, de forma muy meticulosa.

“Pasad, mi padre y Carlisle, nos esperan” dijo Robber.

Llegamos a una sala bastante amplia parecida a un recibidor de los propios hospitales, al segundo aparecieron el abuelo y Riux.

“Ven Renesmee, no tengas miedo”-dijo Carlisle.

Le di la mano a mi abuelo y entramos seguidos por Riux, Robber y mis papas.

Cuando estuvimos todos dentro mi papa rompió el silencio:

“En qué consisten esas pruebas que vais a hacerle a nuestra hija”

“Hijo no te alarmes, estoy al tanto de los estudios a los que someteremos a Renesmee y no correrá ningún tipo de peligro”-dijo Carlisle.

“Eso es cierto Edward, Bella, las pruebas a las que someteremos a Renesmee son de lo más sencillas, no le ocurrirá nada malo, os pido que confiéis en mí”- Dijo Riux.

“Está bien”-dijo Papa- mientras mama se dirigía a Riux: “¿exactamente como será?”

“Es muy sencillo, se trata de coger una muestra, de su cabello, un trozo de sus uñas, una muestra de sangre, realizarle un escáner junto con unas radiografías, ajustarle al cuerpo unos sensores y una maya para que ande en esa cinta y así poder evaluar su corazón, por último si fuera necesario dependiendo de los resultados habría que someterla a una última prueba pero dudo que sea necesario, los resultados los tendremos en 3 días, ¿si estáis de acuerdo comenzamos ya?”.

Mis padres asintieron y comenzaron a hacerme todas esas pruebas ante la atenta mirada de Papa y Mama.
La verdad que no me gustó nada que me sacaran sangre con esa aguja fue ¡horrible!, las radiografías y el escáner fueron rápido. Justo cuando me había puesto esa maya con esos cables y comencé a caminar en esa andadora, vi la cara de Riux un poco desencajada.
Estaba pasando algo ¿pero qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario